Equipamientos de escape – antipánico y de emergencia
Hoy os explicamos los sistemas y equipamientos de escape; las barras antipánico. Después de explicar como funcionan, se comprenderá perfectamente porque reciben dicho nombre.
Las llamadas comúnmente barras antipánico, es un dispositivo que facilita la apertura de las puertas con mucha rapidez en caso de avalanchas y acumulaciones de personas. En incendios, terremotos u otro tipo de catástrofes, hacen más fácil los desalojos en elmenor tiempo posible.
Este tipo de puertas no disponen de manetas, llevan instalada una barra horizontal, que debe ser empujada en dirección hacia donde se abre la puerta. De esta forma se abre la puerta con mucha más rapidez.
En las barras antipánico, la presión que se realiza puede ser en forma de arco hacia abajo o en horizontal, efectuándose siempre dicha presión en dirección a la apertura de la puerta. De esta forma se facilita la evacuación de la vivienda o edificio. Cuando el mecanismo acciona el cierre los picaportes que enganchan en el marco , estos se desencajan y la puerta se abre.
Hay dos tipos de barras antipánico; las de embutir y las de sobreponer. En las de embutir, tienen todo el sistema oculto en el interior de la puerta. Mientras que en el caso de las de sobreponer, el mecanismo de la cerradura esta a la vista.
Si estas buscando instaladores de barras antipánico en Sabinillas para tu edificio, no dudes en pedirnos asesoramiento. Cerrajeros en Sabinillas, somos cerrajeros profesionales capacitados para la instalación y las reparaciones de los mecanismos de las barras antipánico.